miércoles, 1 de abril de 2009

3 en 1

BOURGOGNE PINOT NOIR 2006
DOMAINE OLIVER GUYOT
BOURGOGNE (MARSANNAY)

Un Pinot sencillo para descubrir el potencial de esta uva.
En nariz es una Pinot de libro, frutal fresco, fresillas de bosque, nada de madera, no muy complejo pero limpio y franco.
En boca destaca su gran acidez, quizá todavía sin integrar del todo, fruta roja ácida, sin gran concentración, pero es que es un Borgoña de menos de 20 euros, no se puede pedir más. Dejar 1 ó 2 años podría redondear la acidez, pero no dejar más ya que no posee concentración y estructura para aguantar.


GASTRONOME 2004
PIERRE GIMONNET
CHAMPAGNE

Otra gran casa de peso medio en Champagne, más concretamente de la Côte de Blancs. Destacan sus vinos por su impresionante acidez, este Blanc de Blancs Gastronome de viñedos de Primer Cru fue creado precisamente pensando en ser acompañado por comida, y realmente lo consiguen, su potencia, acidez y aromas frescos pueden con casi todo y limpian y refrescan la boca. Un buen Champagne a un buen precio, si lo encontráis.



RUBRATO AGLIANICO DI FEUDI DI SAN GREGORIO 2005
FEUDI DI SAN GREGORIO
CAMPANIA AGLANICO

Un vino de la región italiana de Campania, cuya capital es Nápoles y vecina de otras denominaciones como Aglianico de Vulture, Taurasi o Greco di Tufo.
Concretamente este es un hermano menor del Taurasi, hecho con la misma uva Aglianico y en este caso con un corte algo más moderno de los Taurasi.
El vino como ya he comentado es de un corte más moderno, sobresale un poco el carácter tostado de la barrica, pero hay fruta, y bastante intensa también y con un carácter de mineral negro.
En boca dispone de una buena concentración, vuelve la fruta que nos surgió en nariz, y dispone de buena acidez para ser un vino del sur de Italia. Potente y sin torpes sobremaduraciones, y el tostado no sale tanto en postgusto de lo que podríamos esperar.
Un vino muy interesante por menos de 15 euros, si te gusta encontrar fruta y sustancia sin olvidarse del frescor, aquí hay una buena opción.



Saludos

Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario