miércoles, 21 de enero de 2009

ABIERTOS A VUESTRAS EXPERIENCIAS.

Aprovecho este foro para ir comentando los vinos que tomo en casa o restaurantes, en catas fuera de la AC, en definitiva todo lo que pase por delante de mi y sea interesante.

Os invito a que nos mandéis cualquier información u opinión que sea útil para todos, un simple comentario de cualquier experiencia vinícola, una visita a bodega, un restaurante con una carta interesante, una oferta en una tienda de vinos, todo lo que este relacionado con el vino será aceptado y bienvenido.


Empiezo con tres vinos bien diferentes:



JEAN PIERRE MOUEIX 2005
SAINT ÉMILION – BURDEOS
El desaparecido Jean Pierre Moueix, creo un imperio vinícola con sus distribuciones como negociant y luego con sus propios vinos y propiedades, entre otras la afamada bodega Château Pétrus y otras como Moulin Cadet, Lafleur-Gazin, Trotanoy, Hosanna.
Con estos principios quien iba a pensar que su Saint Émilion iba a ser tan decepcionante, pero claro inocente de mi, por 11 euros que pensaba encontrarme.
Un vino sin ninguna personalidad, artificial, con sabores nada "vinicos" casi artificiales.
Lo único que saco conclusión es que por ese dinero hay muchos vinos en España con mejor calidad.




GARNACHA DE FUEGO 2007
BODEGAS ATECA
D.O. CALATAYUD
Un vino que anda por lo 5 euros, y no esperes más de lo que vale. Nariz no muy amable con notas golosonas y algo artificiales de moras y frambuesas muy maduras. En boca tiende a goloso pero menos de lo esperado, pero en sabor no anda muy agradable ni complejo. Simplemente correcto por su precio. Os recomiendo los otros vinos de la bodega, más caros pero con mucho mayor interés, Atteca y Atteca Armas. Los vinos de Orowines (Jorge Ordoñez) merecen en general mi mayor interés.




FER SERVADOU 2006
DOMAINE GENOUILLAC
VIN DE PAYS DU COMTÉ TOLOSAN
Estamos en el sur de Francia, en la zona de AOC Gaillac y se atreve con la variedad Fer Servadou (Pinenc), totalmente desconocida para mí y por lo visto muy típica de la zona.
Un vino con una capa muy alta, aromas de fruta roja madura y notas de tostado quiza algo subidos. En boca es potente, no llega a alcohólico pero muy intenso en sensaciones sapidas, vuelve el tostado en el postgusto pero arropando la fruta. El vino mejora a los 2-3 dias (¡gracias winekeeper!), los aromas van ganando en complejidad en nariz y por tanto en boca se hace más aromonioso en el postgusto. Interesante ante todo, y creo que no muy caro, no lo recuerdo, lo compre en una tienda Nicolas en Biarritz, donde me deje aconsejar y creo que no compre ningún vino de más de 15-17 euros, por lo que fue buena compra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario