martes, 3 de abril de 2012

GRANDES VINOS, GRANDES PRODUCTORES I: 30/03/12


Comenzamos esta nueva serie de catas de grandes productores, y empezó con 5 estupendos vinos de prestigio, cada uno de ellos producido por elaboradores de referencia en su zona y en añadas no recientes para poder ver todo lo que pueden expresar con unos años de guarda.

Los vinos catados (y disfrutados) fueron:

Recaredo Reserva Particular Brut Nature 2002    49,90 €
Nikolaihof Süssenberg Grüner Veltliner Auslese 1999  49,90 €
Denis Mortet Gevrey-Chambertin Lavaux-St Jacques 1999  210,04 €
Vega Sicilia Único 1989    250 €
Salvador Poveda Fondillón Gran Reserva 1987    30,50 €


Gran tarde de vinos de calidad perfectamente seleccionados por nuestro presidente, Luis Martínez.

Saludos
Alberto





2 comentarios:

  1. Ahora que tenemos más opciones de catar grandes vinos, este tipo de catas me parecen muy interesantes porque me permiten catar en una sola sesión grandes vinos de grandes productores. La otra opción de catar un vino mítico por un pequeño desembolso mensual también me parece una gran idea, pero particularmente prefiero la primera, ya que por el momento no me seduce tanto el probar los “tops de los tops” y me hace mucha más ilusión catar estos otros “más pequeños”.
    En cuanto a esta primera cata, espero que sea el inicio de una larga serie, ha satisfecho plenamente mis expectativas, quizá el que me ha decepcionado un poco ha sido el Borgoña (Denis Mortet Gevrey-Chambertin 1er Cru Lavaux St. Jacques 1999) y no ha sido por la pequeña dificultad en conseguir que se abriera, sino más bien por el postgusto entre tostado y con recuerdos de goma, que no me ha terminado de convencerme.
    Personalmente me quedo con el Vega Sicilia Único de 1989, elegante y sutil con una fruta muy viva a pesar de sus 23 años de edad.
    Una gran cata, como la mayoría, en la que siempre se aprenden muchos aspectos interesantes sobre los vinos y se disfruta de ellos.
    Enhorabuena a nuestro Presidente y muchas gracias también a Alberto que nos “cuida” también en todas las catas.
    Saludos,
    Luis G.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo con lo del Mortet, se le ve una gran concentración y acidez pero el exceso de esas notas de breas y alquitranes creo que le hacían no expresar del todo, creo que parte por el uso de la barrica y parte por la expresión mineral del terreno muy potente en Gevrey. Aun así estamos delante de un gran vino y con un potencial de guarda increíble. Vega Sicilia, grandioso, revisando catas es la tercera vez que lo tomo y cada vez ha ido aumentando de puntuación, y todavía le queda vida.

    ResponderEliminar