sábado, 21 de abril de 2012

ESPAÑA DE SUR A NORTE: CATALUÑA (1) 20/04/2012

Con tantas denominaciones se ha divido en varias partes esta extensa y fragmentada comunidad, tras ver por una parte Priorat por su importancia el siguinete paso es conocer algo de Conca de Barberá, Terra Alta y Montsant.

Los vinos seleccionados fueron:

DO Conca de Barberá:

Carles Andreu Prepat 2009
Les Masies de Poblet 2006
Milmanda 2007 (Bodegas Torres)

DO Terra Alta:

Bárbara Forés El Quintá 2007 (Blanco)
Edetària Negre 2005
Bárbara Forés Coma Den Pou 2005 (Tinto)

DO Montsant:

Portal del Montsant Santbru Blanc 2009
Dido La Universal 2009
Celler de Carçanes Cabrida 2004
René Barbier Espectacle 2008












Saludos.
Alberto

1 comentario:

  1. Muy buena la cata chicos! Muy interesante y formativa. La zona da para mucho y los vinos muy bien seleccionados. Yendo al grano:
    >> muy bien el Trepat de C.Andreu por el precio que cuesta. Por 10€ te da todo. O casi, jeje. Sin aspiraciones de "grande", ofrece muy buenos matices.
    >> El Coma d en Pou es un vino tremendamente serio para tener MUY en cuenta a la hora de comprar. Sus casi 20€ bien los vale. Para mi gusto personal, se lleva la palma en relación calidad/precio. El vino es equilibrado en todos los frentes. Sedoso. RICO y elegancia.
    >> En los blancos me quedo con el SantBru. Muy buen vino y de nuevo, me lo compraría junto con los anteriores. Por ponerle una pega, un toquecito de alcohol que despuntaba, pero nada, no molesta en lo masminimo,muy correcto.

    Hasta ahora los que me compraría. Luego está el Espectacle, que no lo compraría pero lo bebería hasta hartarme. Básicamente por el precio..porque en realidad es un vino que me haría disfrutar mucho. Como el nombre lo indica, un ESPECTACULO, para tirar cohetes. Mis notas de cata sobraría seguramente. Saludos

    ResponderEliminar