miércoles, 25 de enero de 2012

ACTIVIDADES FEBRERO 2012

LA MAGIA DEL JEREZ: CATA “EN V” CON GONZÁLEZ-BYASS
Viernes 10 de Febrero
19.00, C/ Francisco Largo Caballero 44, Alcobendas (Agrupación PSOE)
Precio: 15 euros; no socios: 20 euros

Nuestra Asociación se viste de gala para recibir a una de las grandes bodegas de Jerez (y, por tanto, de España y del mundo: González-Byass). Una casa que cuenta ya con más de 175 años de vida, cuyos vinos reúnen la mejor esencia de Jerez y son auténticas joyas enológicas. Antonio Flores, enólogo de la bodega (y nacido en ella) e historia viva de Jerez, será el invitado de lujo que dirigirá para nosotros una excepcional cata “en V”: partiendo del mosto (vino base) y los vinos de sobretablas recorreremos los procesos y vinos de la crianza biológica y la crianza oxidativa hasta llegar a los extraordinarios VORS (vinos de más 30 años de envejecimiento). Una cata imprescindible para descubrir los “misterios” del Jerez y todos sus tipos de vino con una gran bodega y de la mano de alguien tan sabio como entrañable, Antonio Flores.

(Puesto que se trata de una cata irrepetible y de alto interés para todos, ampliamos el número de plazas hasta 24 para que podáis apuntaros también aquellos no socios que tengáis interés.)




CURSO INTENSIVO DE INICIACIÓN A LA CATA, NIVEL 1
Sábado 18 de Febrero
10 a 15 h. La Esfera (sede de las Casas regionales, Avda. Olímpica nº 14, Alcobendas).
Precio: 35 euros

En el curso veremos temas como los sentidos y la cata, las fases de la cata, elaboración de los principales tipos de vino, conservación y servicio, etc. Además, realizaremos unos divertidos ejercicios olfativos y gustativos, cataremos 9 vinos de diferentes denominaciones de origen españolas y acabaremos el curso con un aperitivo. Se entregará un manual con la materia del curso y se acompañará la explicación con Power Point y proyección de vídeo.



LA DULCE PORTUGAL
Viernes 24 de Febrero
19.00, C/ Francisco Largo Caballero, 44 (Agrupación PSOE, Alcobendas)
Precio: Socios 55 €; no socios 70 €

Completamos la serie de catas que hemos venido dedicando al país vecino con una súper cata de sus vinos dulces, que son de muchos tipos y bastante desconocidos para nosotros, con la excepción del oporto. Madeira, Moscatel de Setúbal, Carcabelos... vinos excepcionales y de gran capacidad de guarda, que en ocasiones alcanzan precios estratosféricos. Grandes bodegas como José María da Fonseca, Leacock´s (Symington) o Barbeito estarán presentes con algunas de sus joyas (todas ellas por encima de los 20 años de envejecimiento), que traeremos expresamente de Portugal. Y como no podía faltar Oporto, aunque ya le dedicamos una cata exclusiva, seguro que tendremos alguna sorpresa de Niepoort.
Quién mejor para conducir la cata que nuestro amigo Luis Gutiérrez (colaborador en elmundovino.com y en varias publicaciones nacionales e internacionales); como en anteriores ocasiones, aportará desinteresadamente su experiencia, sabiduría y algún vino de su colección. Una cata única e inolvidable que, dado el elevado precio de los vinos, estará limitada forzosamente a 14 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario