viernes, 5 de octubre de 2018

ACTIVIDADES OCTUBRE 2018

VIAJE AL DOURO / OPORTO
Del 12 al 14 de octubre
Precio final y horario por concretar.

Viajaremos al país vecino con objeto de conocer la zona de producción del Douro, visitando la Quinta de Nápoles de la mano de –nada menos que- Dirk Niepoort. Nos alojaremos en Oporto y, por supuesto, visitaremos alguna de las bodegas históricas en Vila Nova de Gaia y disfrutaremos de su gastronomía.

(Esta actividad está cerrada y completas las plazas).


GRANDES VINOS, GRANDES PRODUCTORES (13): DOMAINE DE LA COTE / SANDHI WINES
Viernes 26 de octubre
19.00 h. C/ Francisco Largo Caballero, 44 (Agrupación PSOE, Alcobendas)
Precio: Socios 35 €; no socios 45 € 

Curiosamente, la primera cata de esta serie dedicada a un productor del Nuevo Mundo tiene como protagonista a un proyecto joven, nacido en la primera decena del S XXI. Pero su filosofía y, sobre todo, la calidad de sus vinos, merecen que le dediquemos una sesión. Dom. de La Côte es una bodega californiana situada en Lompoc, en Sta. Rita Hills, condado de Santa Barbara, muy al sur de la Costa Central. Reúne una magnífica colección de viñedos, exclusivamente de Pinot Noir; cada viñedo tiene una particular geología, altitud y microclima, ofreciendo una variedad de terroirs sin parangón en toda California. Sandhi es un proyecto paralelo del mismo equipo, también en Sta. Rita Hills, con el cual se comercializan vinos de Chardonnay y Pinot Noir. La filosofía siempre es la misma: buscar vinos que expresen frescura y elegancia, huyendo de los excesos de maduración, alcohol y roble; en definitiva, su objetivo es la expresión del terroir. Como primer acercamiento a este singular proyecto dividido en 2 bodegas –habrá que ocuparse algún día de un tercer proyecto que ya existe en Oregón-  cataremos 2 blancos de Sandhi, el pinot noir básico de Dom. de La Côte y haremos una mini vertical del vino estrella, “La Côte”.

SANDHI STA. RITA HILLS CHARDONNAY 2015
SANDHI STA. RITA CROWN CHARDONNAY 2015
DOMAINE DE LA CÔTE STA. RITA HILLS PINOT NOIR 2014
DOMAINE DE LA CÔTE LA CÔTE PINOT NOIR 2013
DOMAINE DE LA CÔTE LA CÔTE PINOT NOIR 2014
DOMAINE DE LA CÔTE LA CÔTE PINOT NOIR 2015


Una magnífica ocasión de comprobar cómo el concepto terroir va calando en el Nuevo Mundo, y que tendrá continuidad próximamente con otra estupenda cata de la que ya os daremos detalles. ¡No os la perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario